En la tercera lección del curso de retrato de carácter, os enseñaremos algunos trucos para tener un primer contacto con los modelos.
Hemos de intentar tener una reunión previa al día de la sesión. ¿Qué buscamos en esta reunión?
En esta primera toma de contacto, nos haremos una idea de cómo son los modelos, si son más tímidos o más extrovertidos, si es su primera sesión de fotos o tiene una larga experiencia, etc. Esto nos ayudará para saber dónde debemos enfocar nuestros esfuerzos a la hora de reproducir expresiones concretas.
Esta reunión también nos servirá para darnos a conocer, para explicarle la historia que queremos contar, los referentes que tenemos, etc… y así tener un mismo punto de partida.
No debemos olvidar que este contacto deberemos mantenerlo durante toda la sesión, ya que el estado anímico de los modelos puede afectar a la sesión de fotografías, y si, por ejemplo, se ve ridículo frente a la cámara (algo bastante común) deberemos saber redirigirlo para que entre en la historia que queremos reflejar.
Os contaremos también un truco que utiliza Pere para saber qué lado es el bueno del modelo. ¿Tú conoces ya el tuyo? Puedes hacer esta prueba para saberlo.
En definitiva, lo importante es charlar y conocerse un poco.
¡Vamos a verlo!
Recuerda que si te suscribes por sólo 10 € al mes tendrás acceso a este curso completo y al resto de cursos que podrás disfrutar con el contenido premium de studiolightroom.es. Si ya eres suscriptor, accede aquí
Si quieres saber más sobre todos estos conceptos, puedes ver nuestro curso de gestión de modelos
Todas las lecciones del curso de retrato de carácter:
- ¿Qué es un retrato de carácter?
- Preparación de la sesión
- Primer contacto con el/ la modelo
- Vestuario, maquillaje y attrezzo
- ¿Con qué planos empezar la sesión y por qué?
- ¿Qué pasa si la sesión no está dando el resultado esperado?
- Tipos de iluminación para remarcar las expresiones
- Caso práctico con modelo novel 1
- Caso práctico con modelo novel 2
- Caso práctico con actor