En la segunda lección del curso de gestión del color, vamos a ver ejemplos prácticos de cómo gestionar el color.
Lo primero que debemos tener en cuenta, es que deberemos tener un flujo de trabajo.
En este primer ejercicio, vamos a tratar de igual los tonos de la piel. En la mayoría de las fotografías este es un paso que siempre debemos tener en cuenta ya que casi siempre suele haber marcas de sol en la piel (la diferencia con el bañador en verano, por ejemplo).
Os explicaremos cómo cuadrar la temperatura de color, aunque lo ideal sería tener una carta de color, para tener el balance de blancos correcto, explicamos dos técnicas diferentes para poder tener este balance sin esa carta de color previa.
Para solucionar este tipo de desigualdades tonales en la piel, podemos utilizar tanto Adobe Lightroom como Adobe Photoshop. Vamos a explicar cómo podemos arreglarlo desde ambos programas, y porqué uno de ellos es mucho más fiel y con solo dos clics podremos obtener mejores resultados.
¡Vamos a verlo!
Recuerda que si te suscribes por sólo 10 € al mes tendrás acceso a este curso completo y al resto de cursos que podrás disfrutar con el contenido premium de studiolightroom.es. Si ya eres suscriptor, accede aquí
Si quieres saber más sobre todos estos conceptos, puedes verlos en nuestro curso de iniciación a Photoshop para fotógrafos o en el curso básico de adobe lightroom.
Todas las lecciones del curso de gestión del color:
- Introducción
- Primer ejercicio
- Segundo ejercicio
- Tercer ejercicio
- Cuarto ejercicio
- Adobe Color
- Adobe Color Aplicado
- Adobe Color Aplicado – Monocromático
- Canales de luminosidad
- Herramientas externas y Etalonaje