En la tercera lección del curso sobre cómo montar tu propio estudio fotográfico, vamos a hablar de cómo debería ser un estudio medio, el más habitual en fotografía.
¿Qué necesita en cuanto a espacio un estudio para un fotógrafo profesional? Durante las tres próximas lecciones, veremos qué material es imprescindible para nuestro estudio.
Os explicaremos las medidas de espacio mínimas necesarias, que casi doblan las medidas que podemos tener en un estudio casero.
Hablaremos, también, de la potencia y cantidad de flashes que necesitaremos (hacemos mención de algunas marcas que nos pueden venir muy bien como flashes profesionales, como por ejemplo Profoto, Hensel y Broncolor), teniendo en cuenta que siempre debe ser muy estables, ya que sino el postproceso de la fotografía podría llegar a ser un arduo trabajo.
Y remarcaremos algunas zonas del estudio que no se pueden olvidar, como, por ejemplo, los vestuarios, el lavabo, la zona de maquillaje o la zona especial dedicada al trabajo de oficina con mesas y ordenadores.
¡Vamos a verlo!
Recuerda que si te suscribes por sólo 10 € al mes tendrás acceso a este curso completo y al resto de cursos que podrás disfrutar con el contenido premium de studiolightroom.es. Si ya eres suscriptor, accede aquí
Si quieres saber más sobre todos estos conceptos, puedes ver nuestro curso de iluminación en estudio básico
Todas las lecciones del curso cómo montar tu propio estudio fotográfico:
- Introducción y estudio casero
- Fuentes de iluminación artificial
- Estudio medio o profesional
- Lista de deseos del estudio profesional
- Más detalles importantes
- Estudio de alquiler
- El material | Flashes, reflectores y ventanas
- El material | Trípodes y porexpan
- La zona técnica
- La zona no técnica