En la octava lección del curso básico de marketing para fotógrafos, seguimos con Facebook Ads, ahora con el caso práctico, paso a paso.
Os explicaremos los distintos objetivos que tenemos en las campañas de anuncios de Facebook, y veremos una campaña de tráfico de visitantes a nuestra web, siguiendo 3 pasos básicos:
Paso 1: elegir la campaña en Facebook Ads
Os enseñaremos que debemos elegir un nombre correcto para la campaña y establecer el tipo de objetivo que mejor se ajuste a nuestras necesidades.
Paso 2: configurar los conjuntos de anuncios en Facebook Ads
Os enseñaremos a seleccionar el mejor tipo de público objetivo (con la buyer persona que hemos definido en la lección anterior) y cómo segmentarlo, ya que aquí es donde está la mejor parte de utilizar Facebook Ads. Veremos también cómo elegir las ubicaciones donde aparecerá nuestro anuncio y cómo establecer el presupuesto que vamos a dedicar a nuestra campaña.
Paso 3: diseñar los anuncios en Facebook Ads
Os enseñaremos que debemos seleccionar siempre la cuenta de Facebook correcta, elegir el tipo de anuncio que queremos de todos los que propone Facebook, poner el enlace a nuestra web y retocar la información para que nuestro anuncio sea exactamente lo que queremos que sea (imagen, título, texto, llamada a la acción…).
¡Vamos a verlo!
Recuerda que si te suscribes por sólo 10 € al mes tendrás acceso a este curso completo y al resto de cursos que podrás disfrutar con el contenido premium de studiolightroom.es. Si ya eres suscriptor, accede aquí
¿Quieres saber más sobre el tema de Facebook Ads? Sólo tienes que escribirnos y decirnos que estás interesado en saber más sobre ello.
Todas las lecciones del curso básico de marketing para fotógrafos:
- Introducción y plan estratégico
- Página web y contenido
- Redes sociales: Facebook, Instagram y otras
- Email marketing
- Diferencias entre SEO y SEM
- Google Adwords
- Facebook Ads 1
- Facebook Ads 2
- Haz un podcast
- Plan de marketing