En la décima y última lección del curso básico de marketing para fotógrafos, veremos cómo hacer un plan de marketing para un fotógrafo de bodas y los pasos que debemos seguir, de una manera sencilla y fácil.
Por último, os enseñaremos cómo realizar un plan de marketing en 4 pasos para que puedas ver cómo plantearte tú mismo vender tu producto y servicio:
Paso 1: definir nuestra empresa
Os enseñaremos que hay que definir una necesidad a cubrir y a nuestro público objetivo
Paso 2: crear nuestra página web
Os explicaremos que hay que definir qué tipo de negocio online vamos a utilizar, los productos que vamos a ofertar y cómo vamos a llevar a cabo todo esto. La respuesta: en nuestra web.
¿Quién nos va a hacer nuestra web y cómo lo va a hacer? Elegiremos nuestro CMS, el diseño, el logo y otros elementos publicitarios.
Y el punto más importante, y la razón por la que nos visitan: estableceremos qué contenido vamos a tener. Veremos la importancia de tener un buen contenido que interese a nuestro cliente potencial y, también, qué acciones podemos llevar a cabo en un plan de contenidos.
Paso 3: estrategia de marketing online
En este punto, estableceremos una estrategia de marketing online: anuncios en Google, trabajar el SEO, anuncios en Facebook Ads, email marketing, mantener actualizada nuestra base de datos, saber qué redes sociales vamos a elegir para interactuar con nuestros posibles clientes, y algunos otros ejemplos de estrategias que se pueden hacer pero que no solemos recomendar para comenzar un proyecto.
Paso 4: establecer un plan de acción
Una vez tenemos claro qué vamos a realizar, estableceremos un calendario con las acciones concretas: qué acciones haremos, cómo las haremos, quién las llevará a cabo y cuándo se llevarán a cabo.
Esperamos vuestro feedback del curso, muchas gracias por verlo y hasta el siguiente.
¡Vamos a verlo!
Recuerda que si te suscribes por sólo 10 € al mes tendrás acceso a este curso completo y al resto de cursos que podrás disfrutar con el contenido premium de studiolightroom.es. Si ya eres suscriptor, accede aquí
¿Quieres saber más sobre qué incluir en vuestro plan de marketing? Sólo tienes que escribirnos y decirnos que estás interesado en saber más sobre ello.
Todas las lecciones del curso básico de marketing para fotógrafos:
- Introducción y plan estratégico
- Página web y contenido
- Redes sociales: Facebook, Instagram y otras
- Email marketing
- Diferencias entre SEO y SEM
- Google Adwords
- Facebook Ads 1
- Facebook Ads 2
- Haz un podcast
- Plan de marketing