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148. Comentarios sobre impresiones y flashes
Hola y bienvenidos, un día más, a Aprender Fotografía. Soy Fran Valverde y me acompaña Pere Larrègula, fotógrafo de moda y publicidad y formador.
En el programa de hoy tenemos preguntas . Gracias a todos por escucharnos!
Como siempre, os recordamos que Studio Lightroom es un espacio de alquiler para el fotógrafo aficionado y profesional. Ofrecemos tanto el alquiler del espacio, un estudio bañado por luz natural, cómo alquiler de material fotográfico.
Además, ofrecemos cursos y talleres presenciales de fotografía en Barcelona de manera habitual, dirigidos por Pere Larrègula. Os recordamos que usando la palabra «podcast» recibiréis un 20% de descuento en todos los cursos.
Paqui García
Buenas tardes. Antes de nada quiero decir que escucho todos vuestros podcast y estoy aprendiendo mucho con vosotros.
Mi consulta es: Me han pedido una foto para imprimirla en vinilo para un ventanal que da para la calle. Debo mandarla al laboratorio a máxima resolución o a cuánta concretamente?
En los laboratorios ajustan la resolución de una foto? Gracias por vuestra respuesta de antemano, y un saludo
Tomás Ruiz-Flores Fernández
Hola Fran y Pere! Una duda para fotografía en exterior con flash. Qué es mejor para desenfocar el fondo, un flash hss o un filtro ND? En caso de ser mejor el ND, de cuántos pasos sería lo ideal? Gracias como siempre. Soy el que os preguntó por la sesión de culturismo hace unas semanas. Aún no la he hecho, pero he estado haciendo pruebas con un amigo mío y llevabas razón Pere, es mejor usar el flash desnudo. Y me gustaron más los resultados con un flash desnudo a cada lado a unos 45 grados más o menos, que con ellos a los lados del modelo (a 90). Por cierto Fran, el otro día hablé con el culturista y me dijo que, efectivamente, se iba a tintar para la sesión, inmediatamente me acordé de ti y me eché a temblar. Un saludo.
Xander
Tengo una duda en cuanto a cobrar a un cliente u otro, y creo más que duda es opinión. el hecho del uso del producto (la fotografía) cuál es su finalidad. si bien es un cliente cuya foto solo la tendrá en un portaretrato o un cliente que usará mi trabajo y sacará provecho a la imagen (pueda ser de una campaña publicitaria o revista) ahí radica si se puede cobrar más o menos a un cliente. algo parecido a lo que platicaba sobre el derecho de imagen, donde a la persona que se le tomaba la foto, si esta foto era vendida se le otorgaba un porcentaje, ya que es su derecho! bien creo que el fotógrafo también tiene derecho de ser remunerado si su trabajo está produciendo ganancia. Es así? O estoy equivocado?
Fetel
Cuando habeis dicho lo de «yo empecé con el CS3» me habeis hecho sentir viejo, yo empece con el Photoshop 4.2 y tengo una copia original del 5… y me da apuro decir que empece a retocar con el Deluxepaint de Comodore, tenía un ratón óptico con forma de lápiz y me pensaba que era lo más de lo más (esto ha quedado de abuelo cebolleta). Quería lanzaros una duda sobre marketing. Nunca me ha gustado presentarme a concursos ni premios, quiza por una mala experiencia en mis inicios (por eso prefiero hacer exposiciones). Pero cuando miro webs y videos de otros fotografos de BBC siempre veo «premio de…» «Mejor fotografo de bodas de…» y mas cosas. Luego miras esos premios y son como una «pseudo-redes sociales» donde para estar has de pagar. Te pones a investigar y pienso «tiene que haber alguna institucion o organismo que premie o reconozca a los fotografos, miras y no ves nada. Solo veo esas pseudo-redes-sociales-de-bodas. No conozco esas realidad de los concursos y galardones. Pero la verdad se podria explicar? Sinceramente prefiero invertir dinero en exposiciones que en estar en esas redes, pero se que al cliente que entre en mi web le peude dar un plus de confianza ver esos «galardones».
Gamusino Kiko
Mil gracias por ésta clase magistral, éste tendré que escucharlo varias veces para quedarme con todo ????, con respecto a lo que comentábais de la visión según la evolución, yo tengo una iguana o ella el me tiene a mi porque me tiene esclavo y el tío solo se te queda mirando ahí mientras te encargas de su terrario o comida, ????, pero a lo que iba, como dice Pere apenas giran el cuello, para mirar, pero sabíais que tienen un tercer ojo?, en la cabeza digo, en la parte superior del cráneo tienen un hueco cubierto de una especie de cartílago que permite pasar la luz a través de su cráneo y se refleja en la cavidad ocular, lo que le permite darse cuenta cuando viene un ave rapaz (sus principales enemigos), al estar siempre en la copa de los árboles, ve la sombra y detecta el movimiento desde éste, creo que se trata de una involución de un tercer ojo, de nuevo mil gracias un gran podcast!, y ahora la pregunta, porque en una cámara de vídeo el angular no es tan angular? he buscado información pero no la encuentro en google, esto es así o es algo que entendí mal en algún momento y que medo como un recuerdo erróneo?.
Jp Guiroga
Muchas Gracias Pera por Contestar !! y tienes razón no hay mejor cámara que la cubre a tus necesidades!! Un abrazo muy Grande y como se que sois del buen comer, en mi Pueblo «Peñaranda de Bracamonte» (Salamanca) se come de Cine. Si venís a dar un Curso de iluminación que seguro que llegaríamos, en nuestra Asociación de fotografía Acufope . Luego nos cometimos el mejor cochinillo de España y os lo aseguró porque el ex Rey Don Juan Carlos para a comerlo cuando pasa por allí. un saludo y espero que os guste mi oferta.
Anónimo
Pere, podrías poner el link de esa mesa de ikea blanca? Estoy buscando opciones para bodegones a parte del carton pluma. Gracias por vuestra. sinceridad.
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