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10 – Psicología del color III

 

En la décima y última lección del curso de la teoría del color, continuamos con la psicología del color.

¿Qué nos transmite el color amarillo?

El amarillo es un color que nos transmite energía, calor y luminosidad. Existen muchas diferencias culturales, en algunos países simboliza coraje y en otros, realeza o riqueza. En cuanto a las marcas comerciales, suele utilizarse para llamar la atención rápidamente (ya que suele estar asociado a la luz del sol).

¿Qué nos transmite el color púrpura y el violeta?

El violeta es un color que representa la nobleza. Existen muchas diferencias culturales, en algunos países simboliza riqueza y estatus social y en otros, luto o muerte. En cuanto a las marcas comerciales, suele utilizarse para transmitir sensación de estabilidad, poder y lujo.

¿Qué nos transmite el color naranja?

El naranja es un color que nos transmite felicidad, entusiasmo y creatividad. Existen muchas diferencias culturales, en algunos países simboliza transformación y en otros, buena salud. En cuanto a las marcas comerciales, suele utilizarse para llamar la atención (ya que suele estar asociado al fuego).

¿Qué nos transmite el color rosa?

El rosa es un color muy emocional, que se suele asociar a la juventud y al afecto. Existen muchas diferencias culturales, en algunos países simboliza celebración y en otros, seguridad. En cuanto a las marcas comerciales, suele utilizarse para transmitir la inocencia y lo femenino.

¿Qué nos transmite el color marrón?

El marrón es un color que está asociado a la tierra y simboliza el ambiente rural. En cuanto a las marcas comerciales, suele utilizarse para transmitir fuerza.

¿Qué nos transmite el color blanco?

El blanco es un color que nos transmite nobleza y pureza. En cuanto a las marcas comerciales, suele utilizarse para transmitir paz, pureza y cierto estatus.

¿Qué nos transmite el color negro?

El negro es un color que nos sirve para hacer contrastes. Nos transmite elegancia, misterio, maldad, mentira o incluso muerte. En cuanto a las marcas comerciales, suele utilizarse para transmitir elegancia o simpleza.

Por último, veremos un video sobre la utilización del color en el mundo del cine realizado por Lidia Seara.

¡Vamos a verlo!

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Todas las lecciones del curso de teoría del color:

  1. Teoría del color
  2. La física del color y armonías
  3. Síntesis del color
  4. Círculo cromático
  5. Espacio de color
  6. Utilización del color en fotografía
  7. Adobe color
  8. Psicología del color I
  9. Psicología del color II
  10. Psicología del color III



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