En la décima y última lección del curso de retrato de carácter, os mostramos una sesión real con un actor, Adrià, que nos ayudará a explicaros cómo tenemos que dirigir una sesión profesional con actores.
Como os decíamos al comienzo del curso y en las lecciones teóricas, hay muchos elementos que componen un retrato de carácter: expresión facial, expresión corporal, vestuario, attrezzo, luz y la historia en la que se va a apoyar todo esto para expresar lo que queramos.
A la hora de trabajar con un actor profesional, la manera en la que entramos en las historias y buscamos las expresiones que queremos es mucho más rápida y más sencilla. Os enseñaremos varios sets diversos, donde retrataremos expresiones como soledad, tristeza, rencor, alegría…
También os explicaremos la figura del director de escena, y porqué en estos casos es más fácil trabajar para generar una mayor cantidad de registros.
Tened en cuenta que las fotos no están editadas, las hemos dejado así para que veáis el resultado real al disparar.
¡Vamos a verlo!
Recuerda que si te suscribes por sólo 10 € al mes tendrás acceso a este curso completo y al resto de cursos que podrás disfrutar con el contenido premium de studiolightroom.es. Si ya eres suscriptor, accede aquí
Si quieres saber más sobre todos estos conceptos, puedes ver nuestro curso de gestión de modelos
Todas las lecciones del curso de retrato de carácter:
- ¿Qué es un retrato de carácter?
- Preparación de la sesión
- Primer contacto con el/ la modelo
- Vestuario, maquillaje y attrezzo
- ¿Con qué planos empezar la sesión y por qué?
- ¿Qué pasa si la sesión no está dando el resultado esperado?
- Tipos de iluminación para remarcar las expresiones
- Caso práctico con modelo novel 1
- Caso práctico con modelo novel 2
- Caso práctico con actor