En la quinta lección del curso de retrato de carácter, nos adentramos en la sesión y vemos cómo y con qué planos empezar la sesión y el desarrollo de esta.
Siempre es recomendable hablar sobre los planos que vais a hacer con los modelos, teniendo en cuenta que los planos van ligados sobre todo a la expresividad que vamos a necesitar en cada uno.
Os vamos a explicar cómo debéis empezar las sesiones de fotografías con planos largos, donde la expresión facial no es lo más importante sino la expresión corporal e ir avanzando a planos más cortos, donde remarcaremos la necesidad de transmitir emociones correctamente.
También os enseñaremos algunos consejos para “romper el hielo” y redirigir a los modelos a la actitud que necesitamos de ellos, así como repasaremos algunos consejos de posado que podéis encontrar en más detalle en el curso de gestión de modelos.
¡Vamos a verlo!
Recuerda que si te suscribes por sólo 10 € al mes tendrás acceso a este curso completo y al resto de cursos que podrás disfrutar con el contenido premium de studiolightroom.es. Si ya eres suscriptor, accede aquí
Si quieres saber más sobre todos estos conceptos, puedes ver nuestro curso de iniciación al retrato
Todas las lecciones del curso de retrato de carácter:
- ¿Qué es un retrato de carácter?
- Preparación de la sesión
- Primer contacto con el/ la modelo
- Vestuario, maquillaje y attrezzo
- ¿Con qué planos empezar la sesión y por qué?
- ¿Qué pasa si la sesión no está dando el resultado esperado?
- Tipos de iluminación para remarcar las expresiones
- Caso práctico con modelo novel 1
- Caso práctico con modelo novel 2
- Caso práctico con actor