Cursos de Fotografía Online
Los cursos de fotografía online de Aprender fotografía son la manera más fácil y más rápida de aprender a fotografiar a través de videotutoriales.
Siempre disponibles 24 horas al día, 365 días al año.
Tarifa plana con 200 clases, más de 65 horas de fotografía.
Cada mes añadimos dos nuevos cursos.
Incluye tutoría y soporte para dudas individualizado.
Hola y bienvenidos al episodio 390 del podcast de Aprender Fotografía. Soy Fran Valverde y como siempre me acompaña Pere Larrègula.
Recuerda que Aprender Fotografía es una plataforma de cursos de fotografía online para que aprendas fotografía de una manera fácil por solo 10€ al mes. El día 1 y el día 15 de cada mes hay curso nuevo.
Y si te interesa el libro que está escribiendo Pere Larrègula, suscríbete y no te pierdas nada; saldrá el año que viene en Sant Jordi.
Hoy vamos a tratar cómo afrontar un encargo fotográfico, tal cual te lo va a pedir alguien igual que nos lo piden a todos: ¿cuánto me cuestan 4 o 5 fotos?
Has de saber que nunca se hacen 4 o 5 fotos ni se entregan 4 o 5 fotos, porque es muy difícil.
#1 Cuéntale la verdad al cliente
Es responsabilidad tuya explicarle al cliente en qué consiste tu trabajo, que tienes un flujo de trabajo y que necesitas material para encontrar las mejores fotos que editarás. Por muy natural que te pidan una foto, esta has de entregarla bien hecha y bien editada.
Ten en cuenta en el presupuesto todo el tiempo que necesitas para editar las fotos que vas a entregar.
#2 Todos los trabajos hay que tratarlos igual
Lo ideal es que tengas una web a modo de portfolio para que vea en qué consiste tu trabajo.
Todos los trabajos son grandes pero no todos los presupuestos pueden asumirlo. No te rebajes ante un cliente nuevo que no conoces.
#3 Derechos de autor
Tienes que saber que tus fotos son tuyas y que el cliente no debe editar tus fotos. Y si lo hace, elimina tu firma o tu etiqueta, porque si no está bien hecho puede perjudicar tu reputación como fotógrafo.
#4 Recuento de material
Ten en cuenta si necesitas alquilar un estudio, luces, estilista, etc. La gente no quiere pagar y la sesión no puede suponerte una pérdida.
No te infravalores.
#5 Desgaste de la cámara
Imagínate que se te rompe la cámara ese mismo día. Este es otro motivo para que recuerdes por qué debes valorar tu trabajo y poner precios sensatos.
#6 Tiempo de la sesión
Una sesión es difícil que dure media hora. En ocasiones, solo preparando la sesión puede llevarte varias horas y puede haber cambio de vestuario, de localización, etc.
#7 Valora tu trabajo
Incluso aunque no cobres el trabajo porque sea algún conocido, valora tu trabajo. No dejes que el cliente o tu amigo manipule la sesión y deja claro que el profesional eres tú y cuánto te está costando hacerlo.
Utiliza a tus amigos y conocidos para practicar; piensa que si te piden las fotos a ti es porque les gustas como fotógrafo.
Hasta aquí el podcast de hoy. Gracias por estar ahí.
¡Hasta el próximo programa!
Cursos de Fotografía Online
Los cursos de fotografía online de Aprender fotografía son la manera más fácil y más rápida de aprender a fotografiar a través de videotutoriales.
Siempre disponibles 24 horas al día, 365 días al año.
Tarifa plana con 200 clases, más de 65 horas de fotografía.
Cada mes añadimos dos nuevos cursos.
Incluye tutoría y soporte para dudas individualizado.
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar
Suscríbete Apple Podcasts | Google Podcasts | Correo electrónico | RSS
Hola a todos.
Pertenezco a ese grupo de fans que os escucha todos los episodios y espera con ganas que sea lunes, miércoles o viernes. Por descontado estoy abonado a los cursos.
Durante todo este tiempo me han surgido dudas fotográficas pero en uno u otro episodio tarde o temprano se han ido resolviendo. Os voy a comentar una duda e inquietud mía que creo que no se ha comentado en ningún otro episodio quizá (y espero que no) porque no le ha pasado a nadie o porque es algún concepto muy obvio en cuyo caso espero que me perdonéis.
La cuestión: haciendo fotos por la calle observo que los semáforos con La Luz roja led me sale como “quemado” o en otro tono más claro, algo que en verde, por ejemplo, no pasa. No se si será debido al balance de blancos, a mi cámara mirrorless o a algún motivo físico y normal que le ocurran a las cámaras digitales en general con este tipo de luz.
Muchas gracias de ante mano y que sepáis que a mi también me alimentáis ese gusanillo fotográfico que hace que ahora ya no me despegué nunca de mis cámaras.
PD: Espero que algún episodio lo dediquéis para hablar en profundidad de las bolsas y mochilas fotográficas, opiniones personales, cuales usáis, posición de la cámara en el transporte…etc.