#3 – Redes sociales: Facebook, Instagram y otras
Las redes sociales ¿qué son? ¿para qué nos van a servir? Básicamente las redes sociales sirven para la distribución de nuestros contenidos, para llegar de manera directa y rápida a nuestro público. Ahora sólo hay que plantearse qué canales vamos a utilizar.
Facebook – por importancia, es la red social que consideramos por excelencia, ya que tiene 26 millones de usuarios hasta la fecha. Con esta red social hemos de conseguir que nuestro contenido no sea publicidad, sino información. Lo vemos!
Instagram – es una red social muy potente para fotógrafos, que además ahora pertenece a Facebook con lo que nos permite utilizar Facebook Ads (para un público segmentado) o Instagram Ads. Lo vemos!
Youtube, Pinterest, Twitter, Google+, 500px – el resto de redes sociales no son las más importantes para los fotógrafos, pero tienen también algunas cosas que nos pueden interesar. Por ejemplo Youtube, es el segundo buscador del mundo después de Google. Pinterest es una red social ideal para fotógrafos que funciona a través de links que llevan a tu página web. El resto de redes las podemos utilizar para reforzar nuestra imagen de marca. Lo vemos!
Y ahora vamos a adentrarnos en el mundillo del email marketing. ¿Es efectivo? Fran nos lo explica en el siguiente capítulo.