A muchos de vosotros os habrán soltado una frase así: “Seguro que al alquilar cámaras pierdes dinero, ¿no ves que si la alquilas X veces gastas lo mismo que comprándola?”.Pero, con sinceridad, para llegar a este punto debes alquilar cámaras muchas veces. El material fotográfico es increíblemente caro, así que, para cualquier fotógrafo requiere un gran esfuerzo llegar a ahorrar lo necesario para tener un buen equipo básico. Un equipo que, seguramente, no podrá adaptarse a todas las situaciones.
Así que, mientras no nos toca la bonoloto te damos algunas razones para alquilar.
5 Razones para alquilar cámaras
— La tecnología avanza muy rápido y eso hace arriesgado comprarnos una cámara. Podemos invertir en el mejor modelo del mercado y que se quede anticuado en poco tiempo. Obviamente, es genial tener una cámara de calidad que nos pertenezca. Pero, si lo que deseas es probar la novedad, alquílala primero y piensa después en si vale la pena comprarla. Y, si no te va bien, te olvidas de ella cuando la devuelvas.
— A parte de probar el material, nos permite tener la cámara que necesitamos, para lo que necesitamos. Por ejemplo, nos encargan las fotos de un evento deportivo. En esta situación nos interesa una cámara con capacidad para disparar muchos fotogramas por segundo. El alquiler pone a nuestro alcance estas posibilidades: equipos más tecnológicamente mejores que el nuestro, a un precio razonable.
— En la práctica está la perfección. Si eres un fotógrafo aficionado, puedes ensayar con material alquilado de mejor capacidad que el tuyo y probar tus capacidades.
— Para acabar es muy sencillo. Escoges lo que quieres y lo recoges. En Studio Lightroom también disponemos de servicio de mensajería a toda España a partir de los 59€.
Alquilar cámaras en Studio Lightroom
En Studio Lightroom ofrecemos un amplio surtido de cámaras y otras herramientas para el fotógrafo profesional o aficionado. Consulta nuestro catálogo para tener más información y envíanos cualquier pregunta que te surja.